• C. Calvario, 10, 10370 Deleitosa, Cáceres
  • Lunes - Viernes
    8:00 - 20:00 horas
Emergencias

686 618 987

close

Mantenimiento

Img

Mantenimiento de Aires Acondicionados

El mantenimiento del aire acondicionado incluye la limpieza general de la unidad interior  y de la unidad exterior, para evitar que la suciedad  obstruya el paso del aire y de las rejillas del ventilador.

En el mantenimiento se deja el equipo  en condiciones óptimas para su correcto funcionamiento, evitar la proliferación de bacterias  y mantener la estética del equipo

En el mantenimiento de la unidad exterior se revisan algunos de los principales componentes técnicos del aire acondicionado: compresor, intercambiador, refrigerante.

En la unidad interior  se limpian los ductos de intercambio por donde pasa el aire  para ser enfriado, pues al haber  condensación  por la diferencia de temperatura, se humedece y se  acumulan  las partículas de polvo hasta llegar a bloquear el paso del aire si no se limpia.

 

Contacta con nosotros si quieres hagamos el mantenimiento de su aire acondicionado

 

Adicionalmente, en el mantenimiento se realizan las siguientes actividades:

  • Si la unidad exterior cuelgue de la fachada, es muy importante verificar el estado de los soportes del equipo para evitar accidentes.
  • En el mantenimiento se revisan las presiones  del refrigerante del equipo, esto debe ser realizado por un técnico profesional bien entrenado. En caso de encontrar alguna anomalia, esta será registrada en el informe y cotizada para realizar posteriormenten un mantenimiento correctivo.
  • Se realiza la limpieza de la bandeja de drenaje.
  • Se limpia y revisa el compresor.
  • Los aires acondicionados tienen unos filtros de protección para evitar que las partículas del polvo lleguen al interior del equipo. Estos filtros son cambiados durante el mantenimiento o lavados si son reutilizables.
    Finalmente, si  el aire acondicionado tiene un largo periodo sin uso es necesario realizar un mantenimiento previo antes de encenderlo.

El mantenimiento y limpieza de los  aires acondicionados prolonga su vida útil y contribuyen a tener un ambiente saludables en los espacios en que están instalados.

 

Tranquilidad para ti y para tu familia.

En FENISA llevamos más de 30 años instalando sistemas de aire acondicionado. Queremos que esté fresco y cómodo,  garantizamos cualquier instalación que hagamos a través de una garantía de un año.

Travesía Calvario 10, 10370 – Deleitosa, Cáceres
fenisa@fenisa.es
927 54 03 56

©FENISA Multiasistencias 2023 | Diseño: aPdales Publicidad Marketing & Social Media

Iniciar chat
¿Necesita ayuda?
* Hola, ¿En qué podemos ayudarte?