• C. Calvario, 10, 10370 Deleitosa, Cáceres
  • Lunes - Viernes
    8:00 - 20:00 horas
Emergencias

686 618 987

close

FENISA responde tus dudas!!

Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios. No dude en ponerse en contacto con nosotros si no encuentra la respuesta a su pregunta.

  • Preguntas Generales
  • Energias Renovables

¿Cuántas frigorías necesito por m2 para mi domicilio?

En este cálculo intervienen distintos factores como por ejemplo la zona climática de la vivienda, la orientación de la misma, el número de ventanas, su aislamiento, etc.
En Fenisa os aconsejamos que contactéis con nosotros para recibir un presupuesto de aire acondicionado a medida.

¿Existen aires acondicionados silenciosos?

Un detalle importante a la hora de elegir una máquina de aire acondicionado, es el nivel de ruido que produce, para asegurarte que tu familia descanse como es debido.
Por eso buscas el electrodoméstico más silencioso posible. Dicho equipo se considera como tal a partir de un nivel sonoro por debajo de 24 dB. Dentro de esta categoría están los que no superan los 16 dB, siendo los más silenciosos del mercado.
Además del confort que proporciona su bajo nivel de ruido, este tipo de aparatos suele tener una buena calificación energética entre A++ y A+++, tanto en la función de calor como en la de frío. Existen una gran variedad de aires acondicionados silenciosos de diferentes marcas entre los que puedes escoger. Además, casi todos los modelos incluyen la función ‘sleep’ o ‘SuperQuiet’, que ayuda a que la presión sonora baje todavía más.

¿Cuánto cuesta el uso de un aire acondicionado?

Saber de forma exacta cuánto consume tu aparato de aire acondicionado va a depender de la marca, las características del modelo y de las horas de uso que le demos, así como del clima de la población en la que vivas.
Hoy en día la mayoría de las marcas de aires acondicionados han optimizado sus sistemas de climatización para que generen el menor consumo posible.
Seguro que conoces las diferentes etiquetas de eficiencia energética que existen: A, A+, A++ y A+++, siendo esta última la que mayor eficiencia energética ofrece.

¿Qué tipo de caldera es mejor para mi residencia?

Elegir el tipo de caldera que mejor encaja según tus exigencias no es una tarea sencilla, ya que depende de distintas variables.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una caldera es el tipo de combustible que se va a utilizar. Hay dos tipos principales de combustible: el gasóleo, que se suele utilizar en las viviendas que tienen sistemas de calefacción central, y el gas, que se suele utilizar en edificios comerciales o bloques de pisos.
El segundo factor es la cantidad de energía que necesita la caldera. La mayoría de tipos de calderas funcionan quemando gas natural o propano. La cantidad de energía que producen depende de su tamaño, que puede oscilar entre 10 y 75 kilovatios (kW). Las calderas de mayor capacidad suelen ser más eficientes y menos costosas que las de menor capacidad, por lo que si tienes una casa o un edificio de apartamentos grande, vale la pena considerar la posibilidad de comprar una de mayor capacidad.

¿Cómo elegir una caldera de gas?

A la hora de elegir la caldera de gas para la vivienda hay muchos parámetros a tener en cuenta: desde cuál es la potencia necesaria en calefacción, número de baños de la vivienda, el tipo de combustible que tengo en mi vivienda, y que cumpla con la normativa vigente en el momento de su instalación.
Cuando se tiene un suministro de gas, es importante elegir bien la caldera para reducir los costes energéticos y beneficiarse del equipo más adecuado para su hogar. Modelos, precios, prestaciones...

¿Cómo funciona el suelo radiante?

Mediante el uso de un sistema de suelo radiante para la obtención de calefacción. Su funcionamiento se parece a otros sistemas de calefacción convencional.
La instalación consiste en un circuito de tuberías por las que circula agua caliente, calentando la superficie del suelo.

¿Cómo funciona la Energía Solar Térmica?

La placas solares captan la energía proveniente del sol, son almacenadas por acumuladores y posteriormente reutilizan la energía acumulada mediante la circulación del fluido dentro de la instalación. De esta manera se consigue la temperatura confort del agua deseada.
Gracias a este sistema, usted no sólo ahorrará energía y dinero, sino que podrá disponer de agua caliente al instante sin complemento de energía alguno. Su uso más común es para el uso de agua caliente en la higiene personal, lavadora, lavavajillas, etc..

¿Cómo funciona la aerotermia?

La tecnología de la aerotermia se basa en la extracción de energía térmica del aire exterior. Concretamente, este tipo de equipos consiguen un 75% de energía del aire, reduciendo el consumo eléctrico a solo el 25%. Si te preguntas cómo funciona la aerotermia, se debe principalmente a bombas de calor que calientan el agua mediante el intercambio con el exterior.

¿Cómo se suministra la aerotermia?

La climatización por aerotermia puede operar mediante diversos tipos de equipos, gracias a los cuales podrás disfrutar de calefacción, aire acondicionado o agua caliente en tu hogar.
La aerotermia aeroter plus se puede instalar con radiadores normales para sustitución de calderas de gasoleo, gas y leña.

¿Dónde se puede utilizar la aerotermia?

La aerotermia puede utilizarse para calentar y refrigerar viviendas, ya sean unifamiliares o edificios. La unidad interior de un sistema aerotérmico suele estar situada en el sótano, el ático o el garaje. La unidad exterior se encuentra en el exterior de su casa y contiene la bobina del condensador que envía el aire frío a su casa.

¿Cuánto ahorro supone la aerotermia?

Elegir un sistema por aerotermia puede hacer que ahorres hasta un 70% en tus facturas de la luz y el gas. Todo dependerá del equipo de calefacción que usabas previamente.

¿Si vivo en un piso, puedo instalar aerotermia?

Así es, para la instalación de la aerotermia necesitamos colocar una máquina en el exterior (terraza, balcón o patio) y otra en el interior (cocina, vestidor, armario, etc). Si desea ampliar información, un técnico de Fenisa comprobará que cumple con los requisitos necesarios para realizar la instalación y le confeccionará un presupuesto sin compromiso de aerotermia.

¿La aerotermia se puede combinar con otras energías?

La aerotermia contribuye a ahorrar una gran cantidad de dinero en comparación con otras energías, pero existe la posibilidad de ahorrar aún más si la combinamos con la energía solar fotovoltaica.

¿Hay que hacer obra para instalar aerotermia?

No. La instalación de aerotermia consiste en una máquina que se coloca en el exterior y se comunica con la instalación interior hidraulicamente y eléctricamente con la instalación de la vivienda. Además, en el caso de ser obra nueva la instalación es aún más sencilla.

La comodidad y servicio
que te mereces.

La comodidad y servicio
que te mereces.

¿Ya sabes lo que necesitas? Solicite asesoramiento técnico
y asegúrese de consultar nuestros catálogos.

Already know what you need? Bring out your
technician right now, and be sure to check out
our special offers.

Concertar una cita previa

¿Tienes otra pregunta?

Si tiene alguna pregunta sobre calefacción, climatización, energías renovables, consulte a nuestros expertos. ¡Estamos aquí para ayudar! Por favor complete el formulario para hacer su pregunta.

    Travesía Calvario 10, 10370 – Deleitosa, Cáceres
    fenisa@fenisa.es
    927 54 03 56

    ©FENISA Multiasistencias 2023 | Diseño: aPdales Publicidad Marketing & Social Media

    Iniciar chat
    ¿Necesita ayuda?
    * Hola, ¿En qué podemos ayudarte?